851601

La universidad organiza talleres prácticos para promocionar sus estudios entre los alumnos de ESO

La actividad que más llamaba la atención a los estudiantes fue la de la de la impresora 3D. «Nunca había visto una», decía Mario, otro estudiante de ESO. «Está muy bien ver cómo funciona y poder hacerlo nosotros, y la verdad que con los profesionales que hay aquí es fácil aprender», aseguraba.

La encargada de esta actividad es Lucía Carvajal, profesional en la materia que estudió Ingeniería de la Edificación. «Les estoy enseñando a crear un blog para después poder imprimirlo», explicaba. «La máquina es lo que más les gusta pero la aplicación también está muy bien porque hacen ellos el proyecto de diseño y todo desde el principio».
«Está súper chulo», decía emocionada Daniela. «Es algo que no haces en clase. Me gustaría hacer una ingeniería y estas cosas me dan aun más ganas de estudiarla», señalaba esta estudiante.

Precisamente, ese es el objetivo de estas jornadas, conseguir despertar el interés de los estudiantes por estas carreras universitarias.

Més informació a periodicodeibiza.es

Jornada de Portes Obertes a la Seu universitària dEivissa i Formentera

El passat 2 de febrer els alumnes de 2n de batxillerat del centre amb companyia de la orientadora, Diana i dos membres de l'equip de suport, na Natàlia i na Raquel, varen poder gaudir d'unes jornades molt interessants com a futurs universitaris. En aquestes jornades es va orientar als alumnes en la PBAU; ponderaccions, notes de tall,model d'exàmen, etc. A més, també van poder assistir a unes xerrades sobre diferents graus que imparteix la nostra universitat.
Per altra banda, aquesta sortida està dins la programació del departament d'orientació juntament amb el viatge a la seu de Palma que es realitzarà dia 23 de març i dues xerrades més que es faran a tutoria, per tal de que els nostres alumnes de 2n de batxillerat puguin resoldre tots els dubtes sobre el seu futur acadèmic.
Finalment, afegir que tots confiem que amb esforç i ganes els nostres alumnes podran aconseguir tot allò que es proposin.

MOLTS D'ÀNIMS A TOTS!